Habrá segunda vuelta en Uruguay; rechazan anular Ley de Caducidad

|





MONTEVIDEO, (EFE).- El candidato presidencial del oficialista Frente Amplio, José Mujica, reconoció este domingo que habrá una segunda vuelta electoral con el opositor Partido Nacional para designar al nuevo presidente de Uruguay, al tiempo que los uruguayos rechazaron la anulación de la Ley de Caducidad que dejó impunes los crímenes de Estado cometidos por la dictadura uruguaya.

En una rueda de prensa celebrada al conocerse los primeros sondeos sobre las elecciones generales celebradas hoy en Uruguay, "Pepe" Mujica admitió que la coalición de izquierdas en el poder no logró obtener la mayoría absoluta de los votos.

"La sociedad nos exige un esfuerzo más, es decir, participar en una segunda vuelta", dijo Mujica. No obstante, el senador y ex guerrillero tupamaro de 75 años señaló que el Frente Amplio no descartaba retener la mayoría parlamentaria.

En esta jornada electoral celebrada este domingo en Uruguay se elegía al nuevo presidente, al Parlamento nacional y se decidía sobre dos reformas legales en plebiscito: la anulación de la Ley de Caducidad de los crímenes cometidos por la Dictadura entre 1973 y 1985, y la votación por correo para los uruguayos que viven en el exterior.

 

©2009 El Corredor de la 27 | Template Blue by TNB