Cápsulas

|






Escrito por: Álvaro Arvelo hijo (información@elnacional.com)
La carrera política de Miguel Vargas Maldonado es una de las más exitosas, contundentes, transparentes y meteóricas de la historia de los partidos de la República Dominicana.Primero, su formidable gestión al frente de la Secretaría de Estado de Obras Públicas, y aquello de “el Superministro, Miki el que resuelve y el mejor gerente nacional”.
¿Lo recuerdan, empezando en el año 2000?
Después, fue capaz de ganarle una convención 80 a 20 a la dama que más lejos ha llegado en la historia política y gubernamental en 165 años de vida republicana: la brillante ex vicepresidenta de la República doctora Milagros Ortiz Bosch, única que ha ocupado el puesto.
Por no mencionar sus éxitos como senadora por el Distrito Nacional, ideólogo de varias ideas, proyectos y ejecutorias en beneficio de la institucionalidad nacional, secretaria de Estado de Educación, dirigente histórica del PRD y mujer de carácter, valor y cultura.
Ganar la convención para escoger candidato presidencial del PRD, como lo hizo Miguel Vargas Maldonado, a una adversaria interna de la categoría de tan ilustre mujer, fue otra proeza en la joven y notable carrera política del también bautizado “en vi pi”.
Y no paró sino que sus bonos siguieron subiendo cuando alcanzó, que nadie lo esperaba, un 40.5% luchando contra la máxima estrella del firmamento político electoral del país, doctor Leonel Fernández, que buscaba la presidencia desde la misma presidencia, con todo lo que eso implica.
Bastaría recordar que el presidente Hipólito Mejía, estando en el poder, trató de hacer lo mismo frente a un Leonel Fernández en la oposición, y logró un 33%, o sea, un 7.5 menos de lo de Miguel Vargas Maldonado opositor y Leonel Fernández gobierno.
Y sigue avanzando, convirtiéndose en presidente del Partido Revolucionario Dominicano, elegido en un Congreso Elector y ahora ratificado con un 97 por ciento como presidente y un 96 por ciento como candidato presidencial para las elecciones del año 2012, que es lo que se desprende de lo sucedido con lo del rechazo al artículo 185 de los estatutos del PRD.
Convenciones, congresos, etcétera, como los ganados por Miguel Vargas Maldonado no lo había logrado en le PRD ni José Francisco Peña Gómez, a quien yo bauticé como el más grande líder de masas de la historia política dominicana.
Miguel Vargas Maldonado es un fenómeno político digno de ser analizado en su gigantesca dimensión.

 

©2009 El Corredor de la 27 | Template Blue by TNB